Vaginitis | Causa, Complicaciones, Tratamiento, Prevencion, Riesgos.

 El martes, 16 de julio de 2013  

La vaginitis es una inflamación de la vagina, resultado de la irritación, picor o sensación de dolor en la vulva o la vagina , así como a la secreción vaginal "anormal". También se conoce como vulvovaginitis .

Esta afección es relativamente común, el 75% de las mujeres se ve afectada por lo menos una vez en su vida.

¿Qué causa la vaginitis?

Hay varios tipos diferentes de vaginitis:
  • Infección bacteriana: la vaginosis bacteriana es una forma de vaginitis que resulta de un desequilibrio de las bacterias normales presentes en la vagina y una proliferación de cierto tipo de bacterias. La vaginosis bacteriana es la infección vaginal más común en las mujeres en edad reproductiva. El papel de la actividad sexual en el desarrollo de la vaginosis bacteriana no se conoce bien, y aunque la mayoría de los expertos creen que la vaginosis bacteriana no ocurre en mujeres que no han tenido relaciones sexuales, otros sienten que las mujeres que no han tenido relaciones sexuales pueden desarrollar la enfermedad. Las infecciones bacterianas que causan la vaginitis también puede ser enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea o la sífilis .
  • Infección por Trichomonas : Los trichomonas son parásitos que causan una infección vaginal de transmisión sexual llamada Tricomoniasis.
  • La infección por levaduras: La vaginitis por levaduras es causado por un crecimiento excesivo de la levadura Candida. Las infecciones por levaduras son muy comunes y no se consideran para ser transmitido sexualmente.
  • Otros (no infecciosa) causas de vaginitis: irritación física o química de cualquier tipo puede causar inflamación de la vagina. A menudo es causada por una reacción a las sustancias irritantes, incluyendoduchas , jabones, espermicidas , o detergentes. La inflamación puede ser el resultado de una reacción alérgica a estas sustancias o puede ser debido a la irritación sencilla. Las mujeres posmenopáusicas pueden experimentar irritación en el área vaginal debido a una reducción en los niveles de estrógeno. La reducción de los niveles de estrógeno pueden causar adelgazamiento y la sequedad de la mucosa vaginal que puede producir síntomas. Esta condición se ha referido como la vaginitis atrófica
Vaginitis

Las posibles complicaciones de la vaginitis


En general, la vaginitis no causa complicaciones. Sin embargo, pueden causar problemas en las mujeres embarazadas . En efecto, una vaginitis causada por bacterias o por el parásito Trichomonas vaginalis puede causar nacimientos prematuros.

La vaginosis bacteriana y la tricomoniasis también aumentan el riesgo de contraer el virus de la inmunodeficiencia humana ( VIH ) y otras infecciones durante relaciones sexuales sin protección con una pareja infectada.

Además, algunas vaginitis tienden a repetirse varias veces al año o cada mes (especialmente la candidiasis vaginal). Así, casi la mitad de las mujeres con candidiasis vaginal presenta una segunda infección. En total, alrededor del 5% de las mujeres en edad fértil tienen más de 4 infecciones por candidiasis . Sin embargo, la vaginitis recurrente puede afectar significativamente la calidad de vida y tienen un impacto significativo en la vida sexual de las mujeres afectadas, también son difíciles de tratar.

Vaginitis

Tratamiento de la vaginitis

Los tratamientos convencionales tratan a 90% de la vaginitis en menos de dos semanas  y a veces dentro de unos pocos días si los factores de riesgo son bajos.

La infección por levaduras:Cuando la infección de la levadura no está acompañada de síntomas, el tratamiento no es necesario. Si hay síntomas, se trata con supositorios vaginales o cremas antimicóticas que deben aplicarse en la vagina antes de dormir, incluso durante la menstruación. Las mujeres que han tenido el diagnóstico de tales vaginitis y que están familiarizados con los síntomas pueden comprar estos medicamentos sin receta , incluyendo miconazol (Monistat ®), clotrimazol (Canesten ®) y tioconazol.

De los tratamientos orales están disponibles con receta médica, como la nistatina (Mycostatin ®) y fluconazol (Diflucan ®). A veces, las infecciones por hongos son recurrentes: por lo tanto, es importante encontrar la causa subyacente y evitar los factores de riesgo. Tenga en cuenta que las infecciones vaginales por levaduras a menudo se transmiten por vía sexual. Si este es el caso, la pareja sexual se tratará sólo si tiene los síntomas  la inflamación del glande). Cuando la infección es causada por una especie de Candida más raro que Candida albicans (involucrados en 90% de los casos), el tratamiento con ácido bórico por vía intravaginal es ofrecido.

Vaginosis bacteriana: Los comprimidos, geles o cremas que contengan antibióticos se prescriben para tratar la vaginosis bacteriana. El fármaco más utilizado es el metronidazol administrado por vía oral o vaginal. La clindamicina también se puede utilizar. Abstenerse de consumir alcohol durante el tratamiento con metronidazol y durante 48 horas (el alcohol puede causar calambres, náuseas y vómitos). Si los síntomas persisten después del tratamiento, es necesario consultar a un médico nuevo. No se recomienda ningún tratamiento para la pareja sexual masculina.

La tricomoniasis: La tricomoniasis se debe tratar con una sola dosis de la droga metronidazol, obtenido con la prescripción de un médico. Para este tipo de vaginitis, es importante que todos los compañeros sexuales sean tratados simultáneamente para evitar recurrencias, independientemente de los síntomas. El metronidazol no debe administrarse durante el primer trimestre del embarazo. Luego, el médico ofrecerá crema de clotrimazol (por vía vaginal). Por otra parte, algunos expertos recomiendan que las mujeres que amamantan interrumpan la lactancia durante 24 horas después de tomar su dosis de metronidazol.


Algunas maneras de prevenir la vaginitis

  • Tener una buena higiene personal, enjuague bien y seque el área genital correctamente. Sin embargo, tenga cuidado de no lavar con demasiada frecuencia o usar productos antisépticos que debilitan el revestimiento.
  • Limpie de adelante hacia atrás después de defecar para evitar la propagación de las bacterias del recto a la vagina.
  • Evite el uso de productos perfumados (jabones, espumas de baño, papel higiénico, toallas sanitarias o protectores diarios).
  • No use duchas vaginales con fines de higiene. Práctica altera el equilibrio natural de la flora vaginal.
  • No utilice desodorante vaginal.
  • Cambiar regularmente los tampones y compresas higiénicas.
  • Use ropa interior de algodón.
  • Si es posible, lave su ropa interior con un poco de lejía en agua caliente para matar los microorganismos.
  • Dormir sin ropa interior para permitir que el aire circule alrededor de la vulva.
  • Evite el uso de pantalones ajustados y medias de nylon.
  • Evite llevar un traje de baño mojado.
  • Tener sexo seguro para evitar el riesgo de tricomoniasis y otras infecciones de transmisión sexual.

Personas con riesgos de una vaginitis

  • Las mujeres con diabetes cuya enfermedad no está bien controlada (es decir, vivir las crisis de hiperglucemia) son más propensos a las infecciones vaginales por hongos, la levadura es aficionado a la glucosa.
  • Mujeres embarazadas: Las infecciones vaginales por levaduras son 10 a 20 veces más común durante el embarazo. La vaginosis bacteriana es más común, que afecta a 15% a 20% de las mujeres embarazadas, la razón principal es el aumento de la tasa de estrógeno , el pH, la tasa de glucógeno vaginal y los niveles de azúcar en la sangre en mujeres embarazadas.

Factores de riesgo

  • La fatiga causada por la falta de  sueño , el seguimiento de la dieta, el  estrés , medicación, enfermedad o cualquier otra afección que debilite el sistema inmunológico.
  • Tomar antibióticos debido a que destruyen la flora bacteriana natural de la vagina. Los esteroides también pueden causar el crecimiento de  Candida .
  • Tomar la píldora en algunas mujeres.
  • El uso de ropa interior hecha de telas sintéticas y ropa ajustada que el calor del cuerpo crea un ambiente húmedo propicio para el crecimiento de la levadura  Candida .
  • El consumo de alimentos ricos en azúcar.
  • El tratamiento con estrógenos.
  • Una nueva pareja sexual o múltiples parejas (esto es una suposición acerca de la vaginosis bacteriana  ).

Tricomoniasis

  • El sexo sin protección con una persona infectada o múltiples parejas sexuales.
Vaginitis | Causa, Complicaciones, Tratamiento, Prevencion, Riesgos. 4.5 5 Ela Bela martes, 16 de julio de 2013 Vaginitis: Causas, Complicaciones, Tratamientos, Prevención y Riesgos de la vaginitis. La vaginitis es una inflamación de la vagina , resultado de la irritación, picor o sensación de dol...




Con la tecnología de Blogger.