Candidiasis

 El domingo, 26 de mayo de 2013  

La candidiasis es una infección causada por un hongo de tipo levadura llamado Candida albicans. Se puede infectar la boca, la vagina, la piel, el estómago y el tracto urinario. Alrededor del 75% de las mujeres tendrán una infección vaginal por hongos durante su vida, y el 90% de todas las personas con VIH / SIDA, el desarrollo de las infecciones son por cándida. Las infecciones orales, llamadas candidiasis oral, son más comunes en los bebés, los ancianos y las personas con un sistema inmunológico debilitado.

Signos y síntomas de la candidiasis

Los síntomas de la candidiasis pueden ser:
  • Manchas blancas en la boca o en la garganta (candidiasis oral).
Candidiasis
  • Grietas dolorosas en las comisuras de la boca (candidiasis oral).
candidiasis oral

  • Erupciones en la piel, manchas y ampollas se encuentran más comúnmente en la ingle, entre los dedos de manos y pies, y debajo de los senos.

  • Picazón e irritación vaginal con una descarga parecida al requesón blanco (candidiasis vaginal).

¿Qué causa la candidiasis?


Una cantidad normal de cándidas viven en la boca, el estómago y la vagina, estas no causan infecciones. La candidiasis se produce cuando hay un crecimiento excesivo de la infeccion. Las causas pueden incluir la toma de ciertos medicamentos (especialmente antibióticos, corticosteroides, y algunas píldoras anticonceptivas), el embarazo, el sobrepeso, tener una infección bacteriana o varias condiciones de salud diferentes (por ejemplo, un sistema inmune debilitado, la diabetes y la psoriasis).



Opciones de tratamiento para la candidiasis:

- Las terapias de drogas

Muchos medicamentos antimicóticos pueden tratar la candidiasis. El médico recetará un medicamento dependiendo de la condición.

Los medicamentos antimicóticos incluyen enjuagues bucales y pastillas, comprimidos y supositorios vaginales y cremas. 

Para las infecciones vaginales por levaduras, los medicamentos que se encuentran disponibles sin receta médica incluyen cremas y supositorios tales como miconazol (Monistat), tioconazole (Vagistat) y clotrimazol (Gyne-Lotrimin) etc. Los efectos secundarios varían.

Las cremas combinadas con corticoides de baja intensidad reducen la inflamación y la picazón.

La mayoría de los tratamientos duran de 2-3 días a 2 semanas. Asegúresarse de tomar el medicamento exactamente según lo prescrito, si no se hace, la misma infección podría volver, o podría infectarse con una nueva cepa de Candida.

Una candidiasis severa puede amenazar la vida de alguien con un sistema inmune débil, su médico le puede recetar un medicamento por vía intravenosa (IV), anfotericina B.

- Hierbas medicinales


El uso de hierbas es un acercamiento consagrado a consolidar el cuerpo y el tratamiento de la enfermedad. Por esta razon, las hierbas deben tomarse con cuidado, bajo la supervisión de un médico.

  • El ajo (Allium sativum) tiene propiedades antifúngicas. Tome el equivalente de un diente por día (o una tableta que es igual a 4.000 - 5.000 mcg de alicina). El ajo puede aumentar el riesgo de sangrado, especialmente si está tomando anticoagulantes como clopidogrel (Plavix), warfarina (Coumadin) o aspirina. El ajo puede interactuar con varios medicamentos, incluyendo los utilizados para tratar el VIH.
  • El jugo de la hierba equinácea (Echinacea purpurea) se ha demostrado que ayuda a prevenir la recurrencia de las infecciones vaginales por levaduras. Tome 2 - 4 ml por día. Las personas con enfermedades autoinmunes, como el lupus o la artritis reumatoide, no deben tomar equinácea. La equinácea podría interactuar con varios medicamentos, por lo que es seguro pregunte a su médico antes de tomarlo.
  • Aceite de árbol de té (Melaleuca alternifolia) En un estudio fue eficaz en el tratamiento de la candidiasis oral cuando se usa como un enjuague bucal. El aceite de árbol de té es tóxico si se ingiere, y sólo debe ser utilizado como un enjuague bucal bajo la supervisión de su médico.
Candidiasis 4.5 5 Ela Bela domingo, 26 de mayo de 2013 Candidiasis - Sintomas, Causas, Tratamiento. La candidiasis es una infección causada por un hongo de tipo levadura llamado Candida albicans . ...




Con la tecnología de Blogger.