Niveles de globulina

 El jueves, 7 de marzo de 2013  

Las globulinas son un grupo de proteínas en la corriente de la sangre que ayudan a regular la función del sistema circulatorio. Si el nivel de globulina en la sangre es anormal puede conducir a problemas de salud. Los medicamentos se pueden utilizar para devolver el nivel de globulina a la normalidad.

¿Qué es la globulina?

La globulina es un término genérico utilizado para describir un conjunto de sesenta proteínas, incluyendo los anticuerpos o globulinas gamma y compuestos de hidratos de carbono a proteínas conocidas como glicoproteína. Hay cuatro grupos básicos de globulinas conocidas como la alfa-1, alfa-2, beta y gamma. Estos se utilizan para ayudar a las proteínas de transporte a través de las lipoproteínas de la sangre y ayudar en la coagulación. También actúan como células plasmáticas que indican si existe una deficiencia de anticuerpos en el torrente sanguíneo. El hígado produce la mayor parte de las globulinas alfa y beta.

El nivel de estas proteínas se mide contra los niveles de albúmina, el otro tipo principal de proteína en el torrente sanguíneo. Una relación determinada se debe cumplir para mantener la función circulatoria saludable. Las relaciones de globulina en comparación con albúmina pueden ser bajas o altas, y cada uno presenta sus propios peligros.

Niveles de globulina


Las pruebas se utilizan para determinar los niveles específicos de los diferentes tipos de globulina en el torrente sanguíneo. Si los niveles de globulina son normales tendrá un nivel total de 6.0-8.4 g / dl de proteína en el torrente sanguíneo.

Esto debería estar compuesto aproximadamente de 3.5-5 g / dl de albúmina y 2.3-3.5 g / dL de globulina. Idealmente, los niveles de albúmina caerán en 4.5-5/100 ml, los niveles de alfa globulina se mantendrán en .2 a .3 g / L y los niveles de beta globulinas caerán a .7-1.0 g / L.



Bajos niveles de globulina.

Si los niveles de globulina caen por debajo de este rango normal puede ser un signo de varias condiciones de salud graves. Enfermedad renal, disfunción hepática, enfermedad celíaca, enfermedad inflamatoria del intestino (IBD), la anemia hemolítica aguda, agammaglobulinemia e hipogammaglobulinemia, estas pueden hacer que los niveles de globulina bajen. Esto también es una señal de que las proteínas tomadas por el sistema digestivo no se descomponen o se absorben correctamente.

Altos niveles de globulina.

Aquellos con niveles de globulina alta pueden estar sufriendo de leucemia u otros trastornos de la médula ósea, enfermedades autoinmunes tales como el lupus o enfermedades del colágeno, enfermedades inflamatorias crónicas tales como la sífilis, macroglobulinemia de Waldenstrom, enfermedad hepática, artritis reumatoide, colitis ulcerosa, síndrome carcinoide , enfermedad renal o una infección viral o bacteriana crónica. Pruebas adicionales serán necesarias para determinar cuál de estos trastornos están causando los niveles de globulina aumentanda, así un tratamiento adecuado se puede administrar.


Niveles de globulina 4.5 5 Ela Bela jueves, 7 de marzo de 2013 Globulina: Niveles Las globulinas son un grupo de proteínas en la corriente de la sangre que ayudan a regular la función del sistema circulatorio. Si el niv...



Con la tecnología de Blogger.