Los leucocitos altos con médula osea normal

 El jueves, 10 de enero de 2013  

En la mayoría de los casos, la causa de tener los leucocitos altos son el resultado de una médula ósea normal que reacciona a una  inflamación o infección. La mayoría de estas células son leucocitos polimorfonucleares (PML), estos se mueven a un sitio de lesión o infección. Esto es seguido por la liberación de glóbulos blancos almacenados, comúnmente conocida como un desplazamiento a la izquierda, al ocurrir estos se produce una leucocitosis ya sea por necrosis de los tejidos, infección, el infarto, las quemaduras y la artritis.





leucocitos altos

Leucocitosis o Leucocitos altos


La Leucocitosis también puede ocurrir como resultado de estrés físico y emocional. Este es un proceso transitorio que no está relacionada con la producción de leucocitos en la médula o la liberación de células en banda o en otras células inmaduras. Las causas de la  leucocitosis incluyen esfuerzo excesivo, convulsiones, ansiedad, anestesia y administración de epinefrina. 

Otras causas de leucocitosis incluyen los medicamentos, extracción del bazo, anemia hemolítica y malignidad. Los medicamentos comúnmente asociados a leucocitosis incluyen corticosteroides, litio y agonistas beta. La esplenectomía provoca un exceso de leucocitos altos transitoria que dura semanas o meses. En la anemia hemolítica, no hay específicos aumentos en la producción de globulos blancos y la liberación se produce en asociación con el aumento de la producción de células rojas de la sangre, los factores de crecimiento de médula probablemente contribuyen. 

La malignidad es otra causa reconocida de una leucocitosis (y, en ocasiones, trombocitosis), Un tumor no específicamente estimula la médula ósea para producir leucocitosis.

Unos excesivos valores  son una respuesta celular (es decir, más de 50.000 células blancas de la sangre por cm 3 [50 × 10 9 por L]) asociado con una causa fuera de la médula ósea se denomina una REACCIÓN LEUCEMOIDE. Incluso el exagerado recuento de glóbulos blancos generalmente es causado por procesos relativamente benignos (es decir, una infección o inflamación). Una enfermedad maligna subyacente es la causa más grave, pero es lo común de una reacción leucemoide.

Como se ha mencionado anteriormente, un aumento de los neutrófilos es la causa más común de una elevación de globulos blancos de la sangre, pero otras subpoblaciones de células (eosinófilos, basófilos, linfocitos y monocitos) también pueden dar lugar a un aumento de número de los valores.

Glóbulo blanco o leucocito atacando a microorganismos parte 1



Parte 2


Los leucocitos altos con médula osea normal 4.5 5 Ela Bela jueves, 10 de enero de 2013 En la mayoría de los casos, la causa de tener los leucocitos altos son el resultado de una médula...



Con la tecnología de Blogger.