Leucocitos Polimorfonucleares

 El sábado, 26 de enero de 2013  

Un leucocito polimorfonuclear es un tipo de glóbulo blanco ,  "leuco" que significa "blanco" y "cito" que significa "celda". El nombre se deriva del aspecto del lobulado núcleo de la célula, como su nombre lo indica son varios núcleos pegados entre si. Un leucocito polimorfonuclear es también conocido como granulocito debido a la naturaleza granular del citoplasma de la célula.



leucocito polimorfonuclear




Son producidos en la médula ósea, circulan en la sangre y en los tejidos. Dependiendo de la afinidad de los gránulos (lisosomas), se dividen en neutrófilosbasófilos y eosinófilos


Los leucocitos polimorfonucleares, que constituyen alrededor del 70 por ciento de todas los glóbulos blancos de la sangre, se producen en la médula ósea como parte del sistema inmune .Las células que los fabrican se llaman mieloblastos, los leucocitos polimorfonucleares pasan por las etapas de crecimiento cuando son llamados mielocitos y metamielocitos antes de convertirse en leucocitos. Las células en estas etapas tempranas de crecimiento no responden de la misma manera a las infecciones como las células más avanzadas.


Los neutrófilos son un 50 - 70% de todos los glóbulos blancos de la sangre. Las células diferenciadas no son capaces de reproducirse y mueren rápidamente al salir del tejido,  contienen fosfatasa alcalina, esterasa, oxidasa (3-glucuronidasa lisozima sintetizado,  son probablemente algunas proteínas básicas y proteasas ácidas que aumentan la permeabilidad vascular.




Leucocitos Polimorfonucleares 4.5 5 Ela Bela sábado, 26 de enero de 2013 Leucocitos Polimorfonucleares Un leucocito polimorfonuclear es un tipo de glóbulo blanco ,  "leuco" que significa &quo...



Con la tecnología de Blogger.