.

viernes, 4 de enero de 2013

Leucocitos en la orina durante embarazo

El embarazo es la principal fase de transición de la vida de una mujer. Es la fase en la que experimenta una serie de cambios emocionales y fisiológicos. Algunos de estos cambios fisiológicos pueden causar algunos síntomas, que van desde leves a agudos.

Con el fin de mantener un seguimiento de estos cambios, los chequeos rutinarios de sangre y orina son obligatorios. Estas pruebas se realizan normalmente en cada cita prenatal. Puesto que la orina es un indicador importante de su salud, los cambios de menor importancia sin duda significa mucho. Por ejemplo, el incrementos de los leucocitos de la sangre en la orina durante el embarazo. En muchas mujeres embarazadas, la elevación se observan notablemente. 

Hay algunas causas comunes que llevan al aumento de recuento de leucocitos de la sangre en la orina de las mujeres embarazadas

Los glóbulos blancos o leucocitos son células esenciales del sistema inmune que defender nuestro cuerpo contra todo tipo de infecciones y materiales extraños, según The Merck Manual Online Medical Library , la presencia de células blancas de la sangre en la orina es una indicación de la inflamación y la infección de uno o varios tipos.


Estas son algunas de las razones que podrían aumentar el nivel de leucocitos en la orina durante el embarazo:

Infección en el tracto urinario:



La posibilidad de tener una infección del tracto urinario (ITU) se aumenta durante el embarazo. Puesto que en el embarazo aumenta el volumen de la vejiga de la mujer,  la vejiga , tiene que soportar el peso del feto. También es la razón por qué las mujeres sufren con la micción frecuente durante el embarazo (la mision frecuente son las ganas de orinar activamente). Junto con la micción frecuente, esta condición crea un ambiente propicio para el crecimiento bacteriano.

Con el fin de luchar contra esta infección bacteriana, se produce una pérdida de las células blancas de la sangre, lo que se evidencian en la orina.

Infección por levaduras:





La infección por levaduras es otra causa común. Es causada por hongo de la levadura llamada Candida . La infección por levaduras durante el embarazo se asocia a menudo con un aumento de las hormonas sexuales femeninas, lo que crea condiciones favorables para dichos hongos creciendo en el sistema genital fenal. 

Junto con otras pruebas de diagnóstico de la candidiasis (infección por levadura), el aumento de los luecocitos de la sangre también se considera como un síntoma positivo. 


Infección del riñón:


Para ser precisos, la infección renal es una etapa avanzada y severa. Cuando la infección del tracto urinario se deja sin tratar, suele causar varios tipos de infecciones renales. Tal infección renal también se conoce como pielonefritis. Este tipo de infecciones son a menudo acompañada de otros síntomas como la fiebre, náuseas, vómitos, dolor de espalda, dolor de cuerpo, etc, esta infección renal deben ser tratada con antibióticos fuertes. 

Otras causas: 


Hay otra variedad de causas que pueden dar lugar a la presencia de glóbulos blancos o leucocitos en la orina. He aquí una breve explicación de estas causas:



  • Bacteriuria asintomática : Esta es una de las razones más comunes, que se caracteriza por el crecimiento de bacterias en el interior de la vejiga sin síntomas.
  • Glomerulonefritis: La glomerulonefritis se caracteriza por la inflamación de los vasos sanguíneos de los riñones.
  • Cistitis : La cistitis se caracteriza por la inflamación del uréter y del tracto urinario.
  • Nefritis fenacetina : Nefritis fenacetina se caracteriza por una infección renal que es causada por Fenacetina - un analgésico común.





Aparte de todas las razones que se han mencionado anteriormente, hay varias otras razones que pueden hacer que haya presencia de leucocitos en la orina. Estas razones incluyen la aversión a la eliminación de orina, retención urinaria, cálculos renales, etc.. Dado que la presencia de leucocitos en la orina durante el embarazo se diagnostica después de una prueba de orina, el médico le receta medicamentos posibles para el mismo. Junto con los medicamentos, las mujeres también deben mantener una higiene adecuada de las vías genitourinarias, por lo que la posibilidad de infecciones puede disminuirse! ¡Ten cuidado!