Los leucocitos altos embarazo, por que?

 El jueves, 3 de enero de 2013  

En el embarazo se te sugiere una visita obligatoria al médico al menos una vez al mes. Cada ginecólogo inspecciona los niveles de sangre, orina y frotis de la vagina. Los resultados dicen mucho sobre la salud de la mujer embarazada y su bebé. En todos los resultados se presta mas interés ​​de parte del médico en el recuento de leucocitos. Los leucocitos (células blancas de la sangre) es una medida de para las defensas de tu cuerpo. Su nivel depende de muchos factores, el estrés en el cuerpo, la nutrición, la presencia de la enfermedades .Como ustedes saben, el nivel de glóbulos blancos en el cuerpo de por vida varias veces esta cambiando, durante el embarazo, las mujeres tienen presente un incremento, las razones para esto puede ser varias.

La tasa de leucocitos en la sangre de personas sanas varía de 4 a 9 unidades. El aumento en el número de leucocitos en la sangre de las mujeres en embarazo puede indicar infecciones virales o su cuerpo esta con bacterias, procesos sépticos (peritonitis, apendicitis ), inflamación, hemorragia interna. 
Para un diagnóstico preciso suele atenderse en un análisis  con un especialista, además, que en el futuro del tratamiento depende en gran medida el desarrollo del feto.
El aumento de glóbulos blancos en el embarazo de la mujer puede conducir a una enfermedad muy peligrosa llamada la leucocitosis.

La Leucocitosis:

Es un trastorno de la sangre que se asocia con la producción excesiva de células blancas o leucocitos en la médula ósea. La enfermedad por lo general se resuelve por sí sola, o se va desarrollando en hiperleucocitosis, lo que requiere el tratamiento médico necesario.

Las causas leucocitosis pueden ser:


  • Infecciones por lo general de la varicela y neumonía viral;
  • La presencia en los procesos inflamatorios de la paciente;
  • Tejidos dañados, rasguños, quemaduras y similares;
  • Las reacciones alérgicas, el asma;
  • La candidiasis ( aftas );
  • La pérdida excesiva de sangre;
  • El colapso de los tumores malignos, la presencia de metástasis;
  • Frecuente estrés, ansiedad.



Cualquier enfermedad puede afectar el desarrollo del feto, por lo que requiere tratamiento inmediato. La leucocitosis es peligrosa, por lo general por su rápido desarrollo. La enfermedad puede desarrollarse en cuestión de horas, lo que conduce a una hemorragia interna. El tratamiento de los leucocitos en las mujeres embarazadas se lleva a cabo bajo la estricta supervisión de un especialista y compromete principalmente a la creación y eliminación de sus causas.
La Leucocitosis también puede ser fisiológica, es decir, no es causada a la presencia de cualquier enfermedad. Por lo tanto,  es importante aumentar el nivel de glóbulos blancos en la sangre:
  • Tres horas después de comer;
  • Después de tomar un baño caliente;
  • Durante el segundo trimestre del embarazo;
  • Después de un fuerte estrés emocional y psicológico;
  • Durante momentos de estrés o excitación.
Por lo tanto, el test general de la sangre para determinar el número de leucocitos se mantiene normalmente por la mañana con el estómago vacío. El paciente en el momento del muestreo de sangre debe estar tranquilo/a.

Las evidencias que demuestran el aumento en el número de leucocitos en la sangre de mujeres embarazadas que se producen en el cuerpo son la inflamación, alergia , medicamento descontrolado, cólico renal, exacerbación de la enfermedad crónica.
La mayor parte de estos estados es muy peligroso y dañino para el feto, por lo tanto, requieres una intervención médica obligatoria. El tratamiento de las enfermedades en el embarazo, por lo general son algo difícil, ya que el uso de la mayoría de los medicamentos pueden afectar el desarrollo del feto. Sin embargo, los efectos de la enfermedad a menudo puede ser más devastadores.
Por lo general el experto a cabo no sólo cuenta las células blancas en la sangre del paciente, sino también ayuda aumentar los leucocitos, lo que refleja su composición y consiste en definir los cinco tipos de células blancas de la sangre. La ventaja de este estudio son: objetividad, precisión, eliminación de los factores subjetivos. La realización de este tipo de investigación puede:
  • Evaluar el estado general de salud y las mujeres inmunidad;
  • Determinar la fase y la gravedad de las enfermedades infecciosas (en su caso);
  • Establecer la naturaleza exacta de la enfermedad (viral o bacteriana);
  • Diagnosticar infestación parasitaria (la presencia de parásitos en el cuerpo), o una reacción alérgica.


Otra de las razones claves de incremento de globulos blancos de mujeres en embarazo es la acumulación de leucocitos en la submucosa del útero. La importancia fisiológica de este tipo de leucocitos es para evitar la entrada de varias infecciones en el útero para el feto en desarrollo, así como la estimulación de la función contráctil uterina necesaria en el nacimiento del niño.
También debe tenerse en cuenta que la enfermedad puede causar aborto involuntario, parto prematuro, defectos de nacimiento y la enfermedad crónica de un niño. Por lo tanto, el tratamiento  debe estar bajo estricta supervisión médica.
El nivel algo más elevado de glóbulos blancos en la sangre de las mujeres durante la segunda mitad del embarazo es normal y no es una amenaza para su salud y la salud del feto. Un ligero aumento en el número de células blancas de la sangre indica un aumento de las funciones de protección del cuerpo, que es muy natural para el embarazo.
Los leucocitos altos embarazo, por que? 4.5 5 Ela Bela jueves, 3 de enero de 2013 Causas y que hacer con los leucocitos altos en el embarazo En el embarazo se te sugiere una visita obligatoria al médico al menos una vez al mes. Cada ginecól...



Con la tecnología de Blogger.