Causas de leucocitos altos en niños

 El jueves, 3 de enero de 2013  

hemograma Leucocitos altos en niños
Examen Medico

Un alto numero de leucocitos en niños no es un trastorno de la sangre en sí,  Más bien, sugiere que el cuerpo está tratando de luchar por una infección o enfermedad. 
Hay varias razones detrás de un aumento anormal de leucocitos. Si no tiene alta fiebre y erupciones en la piel, entonces podría ser desencadenada por sarampión. Esta es una enfermedad altamente contagiosa causada por una infección viral que afecta principalmente el tracto respiratorio.Otros síntomas del sarampión incluyen dolor de garganta, secreción nasal, tos, ojos hinchados, etc  los niños son propensos a la tos ferina, otra forma de infección del tracto respiratorio . Cuando llegan a esta infección, el numero de leucocitos tienden a estar altos. Además, hay muchas otras formas de infecciones virales y bacterianas que pueden ser responsables de la elevación en el recuento de células. 






La leucemia linfocítica aguda es una forma de cáncer  que se encuentra principalmente en los niños. Que afecta a la médula ósea y la sangre debido a que aumentan los leucocitos en su cuerpo. A pesar de que hay más cantidad de glóbulos blancos, estas células no funcionan normalmente. Como resultado, el paciente está en un riesgo más alto de muchas otras infecciones. 

Los leucocitosis puede resultar de una reacción adversa del cuerpo hacia un medicamento específico que se ha administrado al niño recientemente, la epinefrina y corticosteroides son los dos fármacos comunes que pueden desencadenar este tipo de efecto secundario. 

Un trastorno del sistema inmune y graves daños en los tejidos causados ​​por quemaduras también pueden ser una causa de esta anomalia.
Causas de leucocitos altos en niños 4.5 5 Ela Bela jueves, 3 de enero de 2013 Las Causas de los leucocitos altos en los niños Examen Medico Un alto numero de leucocitos en niños no es un trastorno de la sangre en sí, ...



Con la tecnología de Blogger.