Los leucocitos altos en la orina, Una amenaza para la salud

 El miércoles, 20 de febrero de 2013  

<

Los leucocitos, o glóbulos blancos en casos normales están presentes en la orina en cantidades muy pequeñas. El normal numero de leucocitos en la orina se considera a diez leucocitos por microlitro (para mujeres, la tasa es de hasta seis por microlitro)  Los elevados valores de globulos blancos en la orina son un signo de un proceso inflamatorio e infeccion.

En una condición en la cual el número de leucocitos en la orina excede la norma, llamada leucocituria, si en el  estudio bajo el microscopio son más de 200 leucocitos por microlitro el estado se llama piuria. La presencia de leucocitos  en la orina se determinan mediante el análisis de orina esterasa  (una enzima producida por los leucocitos de la sangre). Aunque el análisis es lo suficientemente preciso, en algunos casos, los resultados pueden ser mal diagnosticados.

Leucocitos altos en la orina, son un signo de enfermedad.

Cualquier desviación anormal detectadas en el analisis, es un síntoma de una enfermedad del sistema genitourinario. Los leucocitos en la orina pueden ser causados por muchas enfermedades diferentes. Así, por ejemplo, el caso de la cistitis, pielonefritis, y otras varias enfermedades renales tales como la uretritis, prostatitis . 

Por lo general, una prueba de orina para verificar los valores de glóbulos blancos es utilizada para diagnosticar la enfermedad y controlar la eficacia del tratamiento, el tratamiento siempre será con el fin de que los valores de leucocitos vuelvan a la normalidad.

leucocitos altos en orina


Cistitis

cistitis

Una de las causas más comunes del aumento del número de leucocitos en la orina es una cistitis ordinaria, una infección bacteriana del tracto urinario y de la vejiga, que a menudo experimentan las mujeres, y por menos cantidad en los hombres.
El principal método de diagnóstico de la cistitis, es focalizandose en los síntomas típicos, como la micción frecuente, dolor al orinar, presencia en la orina de los coágulos de sangre. El tratamiento primario para la cistitis es un ciclo corto de antibióticos, después de recibirlo, por regla general, debes realizarte un re-análisis de orina, sobre la base de los resultados de los que se consideran en la recuperación.



Pielonefritis

pielonefritis

Otra razón común para  aumentar los leucoctios en la orina es la pielonefritis, una infección de los riñones. Por lo general, la pielonefritis es una consecuencia de la infección urinaria en ausencia de un tratamiento adecuado y que afectan a los riñones. Como la cistitis, la pielonefritis es una infección bacteriana de la naturaleza, que, sin embargo, está acompañada por unos síntomas mucho más graves, que pueden causar dolor severo en el área de los riñones, un fuerte aumento de la temperatura corporal, náuseas, vómitos, junto con síntomas similares a los síntomas de la cistitis como la enfermedad del tracto urinario y la vejiga, la forma  de tratar la pielonefritis es con antibióticos.


Uretritis

uretritis

uretritis



El elevado numero de leucocitos en la orina puede ser causado por la uretritis, es una enfermedad inflamatoria de la membrana mucosa de la uretra, que es más a menudo experimentada por los hombres. La Uretritis puede ser una de las consecuencias de las enfermedades de transmisión sexual, por ejemplo, gonorrea, tricomoniasis. Los signos típicos de la uretritis son la presencia en la orina de un gran número de leucocitos, secreción uretral y dolor agudo al orinar.



Hematuria


La hematuria es la aparición de sangre en la orina, un síntoma característico de muchas enfermedades del tracto urinario en la vejiga y los riñones, causa un aumento en el número de leucocitos de la sangre en la orinaLa causa de la hematuria puede ser la cistitis, varias lesiones internas, formación de cálculos en la vesícula o los riñones.
Los leucocitos altos en la orina, Una amenaza para la salud 4.5 5 Ela Bela miércoles, 20 de febrero de 2013 Los leucocitos altos en la orina pueden causar enfermedades Los leucocitos , o glóbulos blancos en casos normales están presentes en la orina en cantidades mu...


Con la tecnología de Blogger.